"Hablemos de Paz en Paz"

Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte invitaron a la jornada "Hablemos de Paz en Paz" que se realizó el miércoles 5 de octubre en el Salón Manuel Belgrano del H. Senado de la Nación, Ciudad de Buenos Aires. Solydeus participó de este encuentro, que integró la "Ronda de Paz", red de eventos de paz organizada por el Consejo de Paz de la República Argentina, en adhesión al "Día Internacional de la No-violencia", el 2 de octubre de cada año, en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi. La Jornada se inició con la presentación del "Diccionario de la Paz", promovido por Mil Milenios de Paz y la Asociación Argentina para la Infancia, para sanar el lenguaje y construir la paz desde la palabra. Este Diccionario en formato de blog, surgió a partir de la convocatoria efectuada por el Consejo de Paz de la República Argentina (Cpaz) a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y personas interesadas en colaborar con la investigación, búsqueda y recopilación de voces, expresiones y palabras identificadas con la Cultura de Paz , en el marco del programa "Léxico Cultura de Paz". Seguidamente, se realizó la Ceremonia de Compromiso y Entrega de la "Bandera de la Paz", en el marco del proyecto "Mil Banderas para Mil Escuelas, Organizaciones y Personalidades", a estacados profesionales del arte, la ciencia, el deporte y la educación.
Publicado: 2011-10-06