JOVENES EN ACCION

Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología & Arte llevaron a cabo el encuentro “JOVENES EN ACCION” y “Ceremonia Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz” en el salón Manuel Belgrano del H. Senado de la Nación. El evento propició la participación e integración, promoviendo el diálogo, fomentando la creatividad y poniendo de manifiesto el aporte y contribución de los ciudadanos en los procesos de desarrollo de la sociedad. Solydeus estuvo presente en la jornada donde se presentaron los trabajos y proyectos de los jóvenes de alumnos de la escuela Superior 43 de Reconquista, provincia de Santa Fe; Escuela Municipal nº 1 “Maestra Marina Vilte” de San Salvador de Jujuy; Colegio Cardenal Pironio, del Grupo Educativo Marín de la provincia de Buenos Aires; Instituto Felix Bernasconi, de la ciudad de Buenos Aires; Instituto Educativo “Cristo Rey” de la provincia de San Luis; Instituto “Casa de Galilea” de San Isidro, Buenos Aires; Colegio “Tierras del Sur” de la ciudad de Viedma, provincia de Rio Negro; Escuela Técnica Nº28 “República Francesa” de la ciudad de Buenos Aires; el Parlamento Estudiantil de Pergamino, provincia de Buenos Aires; Instituto Vocacional de Arte “Manuel Labarden”; Instituto Cultural Mancedo de Quilmas, provincia de Buenos Aires; Instituto Fray Mamerto Esquiu de la ciudad de La Plata; Instituto Pizzurno de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires; Colegio Pío IX, Instituto Argentino Excelsior; Liceo Nº5 e Instituto Medalla Milagrosa de la ciudad de Buenos Aires; Colegio “San Martín de los Andes de Villa Lugano; Instituto Holters de Villa Ballester; Colegio Santa Teresita y Colegio Jean Piaget de la provincia de Jujuy. Virtualmente estuvieron presentes alumnos de la Fundación Unir de Bolivia y de Brasil. La variedad de temas presentados demostraron las inquietudes de los jóvenes que trabajaron sobre difusión de la problemática ambiental, desarrollo sustentable, reciclado, agua, educación vial, interculturalidad, embarazo adolescente, actitudes solidarias, cooperación, participación y compromiso por la paz, convivencia y valores. El grupo G.A.I.A. (Generación de Amigos para una Identidad Americana) coordinó la primera parte del encuentro con las presentaciones de los jóvenes, al estilo de un set de televisión, lo que amenizó la jornada poniendo un colorido especial en la programación, haciéndola ágil, dinámica y participativa. Alejandro Davio de “Mundo Alas” nos regaló su canción “Amor y paz” que compartimos en su canto. En la Ceremonia Compromiso se hizo entrega de los Diplomas y de las Bandera de la Paz a los nuevos integrantes de esta propuesta. Mil Milenios hizo la presentación oficial del Certamen “La cultura del amor mira al futuro”, es un puente entre generaciones que aúna a la tercera edad con los jóvenes en esta propuesta de poesías o cuentos cortos.
Publicado: 2011-09-01