Museo Escolar de Ciencias Naturales -Maria Cristina Alvarez-

"En este Museo que hoy visualizo desde la distancia pero que muy pronto disfrutaré con ustedes se que palpita el corazón de los pájaros, que hay una suave aroma a hierbas, que los sonidos son las risas, queridos jóvenes. Se que felizmente este Museo ayudará a la formación de ciudadanos libres con ideas propias, con críticas y reflexiones, con autonomia de pensamiento que será un espacio de libertad y democracia", escribe Maria Cristina Alvarez en el mensaje enviado a los jóvenes creadores del Museo en el día de la inauguración. Lo que el Diario El Litoral opino: HOY ABRIRA OFICIALMENTE SUS PUERTAS Mantilla: inauguran un museo escolar de Ciencias Naturales Fecha Publicación: Viernes, 18 de Septiembre de 2009 Este es el segundo museo que se crea en la zona a través de un proyecto que fue elaborado por alumnos y financiado por dos fundaciones. Funcionará en el Colegio “San Diego” y se denominará: María Cristina Álvarez. (((EL DATO)) En la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque, meses atrás se inauguró también un museo de Ciencias Naturales denominado José Bechara. En una ceremonia prevista para hoy a las 16 en el Colegio San Diego de Pedro R. Fernández (Mantilla), se inaugurará un museo escolar de Ciencias Naturales. Además se presentará el libro Mantilla, pueblo y memoria. La puesta en funcionamiento de la nueva área en el establecimiento educativo busca desarrollar el ingenio, el espíritu crítico y promover una actitud positiva hacia las ciencias, como así también disponer de un lugar para desarrollar las actividades prácticas. Según lo que había manifestado a El Litoral el profesor Leonardo Amarrilla, este es el segundo museo que se crea en el marco de un proyecto educativo que financia la Fundación YPF y Solydeus. El primero se inauguró el pasado 1 de junio en la Escuela Normal de San Roque. Precisamente en esa oportunidad, Amarilla explicó que “para ambos logramos que la fundación YPF nos provea de los materiales tales como telescopios, lupas y que nos apoye también la fundación Solydeus”. Mientras que el resto de los elementos que se exponen en el museo fueron obtenidos por la comunidad educativa a través de particulares y otros organismos. Así, después de más de un año de trabajo el museo escolar de Ciencias Naturales abrirá sus puertas en el Colegio San Diego. También, según la invitación enviada desde la institución, hoy se presentará el libro, Mantilla, pueblo y Memoria que se realizó gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación; de la Organización No Gubernamental (ONG) Ñande Po y el programa Promse. Fuente: Diario El Litoral
Publicado: 2010-03-10